viernes, 30 de noviembre de 2012

Proyecto revista


El proyecto trata sobre los principios de diseño publicitario relacionado con la creación de la imagen de marca. Se parte del concepto de Yo-Producto para generar una propuesta de diseño personalizada basada en los propios rasgos de personalidad del estudiante. La implementación de la imagen se realiza a través de diversas piezas son:

  1. Diseño de una revista-arte
  2. Concepto de imagen de marca personal (portada, anuncio o artículo).
  3. Diagramación de los contenidos (artículos de información relacionados a los contenidos de diseño de una imagen y su valor, principios de diseño, temas referentes sobre el diseño).
  4. Aplicación de técnicas manuales de ilustración: caligrama, diseño tipográfico.
  5. Aplicación de principios de diseño tridimensional: empaque para la revista, artículos de merchandising.
Objetivo:
Aprender los principios de la teoría de los identificadores de comunicación visual relacionados con la creación de una imagen, su concepto de marca y su aplicación publicitaria.

Objetivos específicos:
-          Aplicar las técnicas de ilustración y presentación publicitarias
-          Aplicar los principios de redacción publicitaria
-          Aplicar los principios de diseño básico
-          Conocer y aplicar los principios de diagramación y diseño de marca
-          De sarrollar las habilidades en el manejo y presentación de materiales de ilustración, diseño y maquetación.
-          Aplicar principios de diseño tipográfico
-          Desarrollar la creatividad publicitaria


Nombre de la revista:
                                 Photozine (photo+magazine)

Es una revista de fotografía aplicada al diseño. Con datos de fotógrafos, desde los más influyentes a los más actuales. Busca mostrar las características de los fotógrafos en diferentes campos, y algunos pensamientos de los mismos.
El público meta son personas interesadas en la fotografía, de los 18 años en adelante, desde estudiantes de fotografía hasta las que lo practican por hobbie.
El objetivo es dar a conocer fotógrafos en diferentes áreas  y sus técnicas para crear inspiración al lector y encontrar su estilo en la fotografía. Muestra varios ejemplos de las fotografías más llamativas y reconocidas de dichos fotógrafos y a la vez como la fotografía se hace tan necesaria para la publicidad.
Muestra una manera diferente de ver la fotografía. Porque no se trata solo de obtener una buena fotografía, sino transmitir un significado al espectador.

Proceso de bocetos para obtener logo:

Propuestas para el logo



Propuesta 2



Otras propuestas

Propuesta 3, la definitiva

Idea de como sería la revista

Caligrama:

Contiene palabras como: cámara, flash y sonrisa

Logo:

Reticula del logo
                                    
Logo final
Producto final:


EMPAQUE EN FORMA DE CAMARA
                                       

CON FLASH


DENTRO DEL LENTE DEL EMPAQUE
ESTA LA PIEZA DE MERCHANDISING

PIEZA DE MERCHANDISING, CAMARA
PEQUEÑA HECHA A MANO QUE
FUNCIONA CON ROLLO.
(SI TOMA FOTOS)


PIEZA DE MERCHANDISING

PORTADA

INCLUYE UNA IMAGEN LENTICULAR EN FORMA DE LENTE,
PARA QUE LA IMAGEN SE MUEVA IGUAL QUE
EL MOVIMIENTO DE UN LENTE DE CÁMARA.

EDITORIAL

INDICE


SE DESLIZAN Y APARECE EL NOMBRE DEL ARTICULO
Y EL NUMERO DE PAGINA DONDE SE
ENCUENTRA.

PRIMER ARTICULO


DETRÁS DE CADA IMAGEN APARECE UN TEXTO
EXPLICATIVO

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA


SEGUNDO ARTICULO

CON UN POP UP EN FORMA DE "A"

VARIAS IMÁGENES MOVIBLES

DETRÁS DE LA IMAGEN HAY UN TEXTO


TERCER ARTICULO

CON UN POP UP EN FORMA DE "W"

PAGINA CON COLLAGE CON IMÁGENES DEL FOTÓGRAFO

SE MUEVE LA IMAGEN PARA VER EL TEXTO

SE MUESTRAN VARIAS IMÁGENES DEL PROCESO CREATIVO
DEL FOTÓGRAFO
CUARTO ARTICULO, CON POP UP FORMANDO UNA "H"


IMÁGENES DEL FOTÓGRAFO

MUESTRA EJEMPLO DE ALGUNAS IMÁGENES
QUE SE MUESTRAN EN UNO DE LOS LIBROS MENCIONADO EN
 EL ARTICULO,SE ABRE LA IMAGEN PARA MOSTRAR
LAS DEMÁS IMÁGENES 


ULTIMA PAGINA, TIENE UNA FOTO DONDE MUESTRA
LA MISMA FOTO CON LAS MODELOS CON ROPA Y OTRA
DESNUDAS

Mupi:


MUPI CON LA MISMA IMAGEN LENTICULAR
EN MOVIMIENTO COMO LA PORTADA DE LA REVISTA,
CON EL OBJETIVO QUE LA PUEDAN ASOCIAR CON LA REVISTA
CUANDO LA VEAN Y A LA VEZ LLAMAR LA ATENCIÓN
DE LA PERSONA QUE PASE EN FRENTE DEL
MUPI.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario