El proyecto trata sobre
los principios de diseño publicitario relacionado con la creación de la imagen
de marca. Se parte del concepto de Yo-Producto para generar una propuesta de
diseño personalizada basada en los propios rasgos de personalidad del estudiante.
La implementación de la imagen se realiza a través de diversas piezas son:
- Diseño de una revista-arte
- Concepto de imagen de marca personal (portada, anuncio o artículo).
- Diagramación de los contenidos (artículos de información relacionados a los contenidos de diseño de una imagen y su valor, principios de diseño, temas referentes sobre el diseño).
- Aplicación de técnicas manuales de ilustración: caligrama, diseño tipográfico.
- Aplicación de principios de diseño tridimensional: empaque para la revista, artículos de merchandising.
Objetivo:
Aprender los principios
de la teoría de los identificadores de comunicación visual relacionados con la
creación de una imagen, su concepto de marca y su aplicación publicitaria.
Objetivos
específicos:
-
Aplicar las
técnicas de ilustración y presentación publicitarias
-
Aplicar los
principios de redacción publicitaria
-
Aplicar los
principios de diseño básico
-
Conocer y
aplicar los principios de diagramación y diseño de marca
-
De sarrollar
las habilidades en el manejo y presentación de materiales de ilustración,
diseño y maquetación.
-
Aplicar principios de diseño
tipográfico
-
Desarrollar la creatividad
publicitaria
Nombre de la revista:
Photozine (photo+magazine)
Es una
revista de fotografía aplicada al diseño. Con datos de fotógrafos, desde los
más influyentes a los más actuales. Busca mostrar las características de los
fotógrafos en diferentes campos, y algunos pensamientos de los mismos.
El público
meta son personas interesadas en la fotografía, de los 18 años en adelante,
desde estudiantes de fotografía hasta las que lo practican por hobbie.
El
objetivo es dar a conocer fotógrafos en diferentes áreas y sus técnicas para crear inspiración al lector
y encontrar su estilo en la fotografía. Muestra varios ejemplos de las
fotografías más llamativas y reconocidas de dichos fotógrafos y a la vez como
la fotografía se hace tan necesaria para la publicidad.
Muestra
una manera diferente de ver la fotografía. Porque no se trata solo de obtener
una buena fotografía, sino transmitir un significado al espectador.
Proceso de bocetos para obtener logo:
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| Propuestas para el logo |
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| Propuesta 2 |
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| Otras propuestas |
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| Propuesta 3, la definitiva |
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| Idea de como sería la revista |
Caligrama:
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| Contiene palabras como: cámara, flash y sonrisa |
Logo:
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| Reticula del logo |
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| Logo final |
Producto final:
| EMPAQUE EN FORMA DE CAMARA |
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| CON FLASH |
| DENTRO DEL LENTE DEL EMPAQUE ESTA LA PIEZA DE MERCHANDISING |
| PIEZA DE MERCHANDISING, CAMARA PEQUEÑA HECHA A MANO QUE FUNCIONA CON ROLLO. (SI TOMA FOTOS) |
| PIEZA DE MERCHANDISING |
| PORTADA |
| INCLUYE UNA IMAGEN LENTICULAR EN FORMA DE LENTE, PARA QUE LA IMAGEN SE MUEVA IGUAL QUE EL MOVIMIENTO DE UN LENTE DE CÁMARA. |
| EDITORIAL |
| INDICE |
| SE DESLIZAN Y APARECE EL NOMBRE DEL ARTICULO Y EL NUMERO DE PAGINA DONDE SE ENCUENTRA. |
| PRIMER ARTICULO |
| DETRÁS DE CADA IMAGEN APARECE UN TEXTO EXPLICATIVO |
| HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA |
| SEGUNDO ARTICULO |
| CON UN POP UP EN FORMA DE "A" |
| VARIAS IMÁGENES MOVIBLES |
| DETRÁS DE LA IMAGEN HAY UN TEXTO |
| TERCER ARTICULO |
| CON UN POP UP EN FORMA DE "W" |
| PAGINA CON COLLAGE CON IMÁGENES DEL FOTÓGRAFO |
| SE MUEVE LA IMAGEN PARA VER EL TEXTO |
| SE MUESTRAN VARIAS IMÁGENES DEL PROCESO CREATIVO DEL FOTÓGRAFO |
| CUARTO ARTICULO, CON POP UP FORMANDO UNA "H" |
| IMÁGENES DEL FOTÓGRAFO |
| MUESTRA EJEMPLO DE ALGUNAS IMÁGENES QUE SE MUESTRAN EN UNO DE LOS LIBROS MENCIONADO EN EL ARTICULO,SE ABRE LA IMAGEN PARA MOSTRAR LAS DEMÁS IMÁGENES |
| ULTIMA PAGINA, TIENE UNA FOTO DONDE MUESTRA LA MISMA FOTO CON LAS MODELOS CON ROPA Y OTRA DESNUDAS |
Mupi:










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